Seguro turismo rural - Preguntas frecuentes - Galia

Aviso legal: Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el seguimiento de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su utilización. Más información aquí.

Preguntas frecuentes

A continuación te ofrecemos un listado con las respuestas a las preguntas más habituales que le surgen a nuestros clientes. Si no encuentras la respuesta que buscas estaremos encantados de responderte.

Solicita información »



El contenido esta compuesto por el ajuar y las existencias de la Casa de Turismo Rural, el ajuar hace referencia al conjunto de bienes muebles (mobiliario, útiles, herramientas, maquinaria, transformadores, aparatos generadores, líneas eléctricas, motores, electrodomésticos, accesorios y repuestos, menaje, vajilla y textiles), necesarios para el desarrollo de la actividad de la Casa de Turismo Rural, las existencias hacen referencia a los productos necesarios para el desarrollo de la actividad ( productos de alimentación, bebidas,...)
El conjunto de construcciones principales y accesorios. Comprende este concepto: los cimientos, muros, incluidos los de contención, suelos, techos, verjas, cercas, vallas de cerramiento, instalaciones deportivas, recreativas y piscinas, así como las instalaciones fijas (incluidas las redes de distribución y similares) de agua, gas, electricidad, energía solar, calefacción, refrigeración, sanitarias, de prevención (contra incendios e intrusión) y extinción, de elementos incorporados al edificio, tales como toldos, letreros y demás elementos decorativos y otras propias del equipamiento de la Casa de Turismo Rural, tales como pararrayos, antenas de TV y radio, siempre que se encuentren adheridas al edificio.
El precio total anual obtenido a través del tarificador de nuestra web, es la suma de dos conceptos, por una parte el precio del seguro multirriesgo que incluye la responsabilidad civil y por otra el cobro de los honorarios en concepto de gestión de riesgos que dan derecho a acceder a las condiciones especiales de nuestra oferta de seguro. Corresponde al coste total por una anualidad de seguro.
En efecto, el seguro que ofrecemos esta compuesto por las Garantias de Multirriesgo y las Garantias de Responsabilidad Civil, ambas incluidas en el precio total.
Si la vivienda habitual forma parte de las Instalaciones destinadas a la Casa de Turismo Rural, se encuentra en el mismo recinto, se puede incluir en póliza, simplemente hay que añadir a los Capitales de continente y contenido las partidas referidas a la vivienda habitual.
En función del importe total, se puede pagar de forma semestral o trimestral.
Las Responsabilidades por los daños que causen los animales están incluidos, siempre que estos no estén catalogados como perros de raza peligrosa, estos se deben incluir a parte.
Usted podrá acudir a nosotros para solucionar todos los problemas que pueda tener, de esta forma obtendrá un trato mucho más personalizado, si lo desea también tendrá la posibilidad de llamar directamente a la Compañía o al servicio de Asistencia.
La Responsabilidad derivada de actividades que usted realice con los huéspedes de su Casa de Turismo Rural incluso fuera de sus instalaciones, por ejemplo excursión de senderismo,...
La reparación de los daños materiales o su reposición, cuando desaparezca o se destruya, de la Maquinaria de la empresa, entendiéndose como tal el conjunto de máquinas, con sus correspondientes instalaciones y accesorios, que utilizan la energía para producir un efecto determinado, como consecuencia directa de una causa accidental, súbita e imprevista, que se produzca en el curso de su utilización, trabajos de conservación o traslado dentro de la Casa de Turismo Rural. Es una garantía excepcional normalmente no incluida en pólizas para Casas de Turismo Rural.
Nuestra correduría siempre trabaja con compañías aseguradoras de primera línea que permitan ofrecer la máxima cobertura al mejor precio a nuestros clientes. En la actualidad la compañía que da cobertura a nuestro seguro para casas de Turismo Rural es Allianz.